Para inhabilitar el clic derecho del ratón: MI COLECCIÓN DE CACTUS: REBUTIA

Translate

REBUTIA


FAMILIA: Cactaceae.
LUZ: luz solar intensa, pero evitando las horas de mayor insolación.
TEMPERATURA: 5ºC-25ºC.
SUSTRATO: bien drenado y fértil. Podría ser 1 parte de tierra de jardín, ½ de mantillo de hojas, ½ de turba, 1 de arena gruesa y ½ de grava fina.
RIEGO: riegos regulares en primavera y verano dejando que el sustrato se seque entre dos riegos. Mantener seco en invierno.
ABONO: de abril a agosto una vez al mes abono para cactáceas.
PROPAGACIÓN: por semillas en primavera o por vástagos en verano.
ENFERMEDADES: cochinilla y araña roja.
CONSEJOS: plantar en macetas más anchas que altas. Es imprescindible un periodo de reposo frío y seco para la floración.
PARA SABER MÁS: el género Rebuta fue descrito por karl Moritz Schumann en 1895 y cuenta con 5 especies. Rebutia anteriormente incluía los géneros Aylostera, Mediolobivia, Sulcorebutia y Weingartia
ETIMOLOGÍA: el nombre del género Rebutia está dedicado al botánico francés Pierre Rebut (1827-1898) 


Rebutia fabrisii Raush 1977 var.aureiflora
-aureiflora: de "aureus", oro y de "flos, floris", flor: que tiene flores de color oro.
Hábitat: norte de Argentina, en la provincia de Jujuy, entre Valle Grande y Valle Colorado, en las montañas a 1400-3000m de altitud.
Descripción: cactus fuertemente cespitoso. Tallo globoso que puede llegar a los 4cm de alto por 2cm de diámetro. Costillas distribuidas en tubérculos redondeados y planos. Espinas radiales unas 20, vítreas de color blanco a amarillento, flexibles, cortas y aciculares. Espinas centrales hasta 10 en número, similares a las marginales. Fruto globoso e color verdoso pálido a pardusco. Semilla alargada negra brillante.
Floración: en primavera. Flores amarillo dorado.
Otras características: floración precoz. Polinización cruzada



Rebutia marsoneri Werderm. 1937
-marsoneri: en honor de Oreste Marsonera, quien descubrió la especie en 1935 junto con H.Blossfeld.
Hábitat: Norte de Argentina, al norte de la provincia de Jujuy, en las zonas altas de la Cordillera de los Andes, en bosques de yunga sobre afloramientos rocosos.
Descripción: cactus enano, casi siempre solitario, pasando a cespitosa con los años. Tallo globoso con el ápice deprimido que puede alcanzar los 6cm de alto y los 8cm de diámetro. Epidermis verde pálido. Costillas 16, espiraladas y divididas en tubérculos redondos. Areolas ovales blancas. Espinas entre 10-20 sin diferenciar entre radiales o centrales, como cerdas, flexibles y de color blanco o amarillo.
Floración: en primavera. Flor amarillo intenso y auto-estériles. Fruta globosa de color amarillo pardusco.Semillas negras.
Otras características: especie con una una variabilidad considerable. Es aconsejable trasplantarla regularmente para aumentar la cantidad y el tamaño de los tallos, así como la cantidad de flores. La mejor época para hacerlo es a finales del invierno.
 

 

PÁGINA DE INICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario